Ante imagen de la Virgen de Fátima, sacerdotes se consagran al Corazón de María

Ante imagen de la Virgen de Fátima, sacerdotes se consagran al Corazón de María
Sacerdotes del Vicariato Apostólico de Guapi se consagran al Inmaculado Corazón de María. Crédito: Facebook Vicariato Apostólico de Guapi

Los sacerdotes del Vicariato Apostólico de Guapi (Colombia) se consagraron al Inmaculado Corazón de María ante la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que en enero inició su recorrido por el país.

La consagración ante la imagen peregrina número doce –de las trece elaboradas por el Santuario de Fátima–, tuvo lugar durante los primeros días del retiro sacerdotal, que comenzó el 27 de febrero y que culminará mañana 3 de marzo.

En declaraciones a ACI Prensa, la coordinadora nacional de Misión Fátima Colombia, Carolina Vergara, indicó que la presencia de la imagen peregrina fue posible gracias a una invitación del Vicario Apostólico de Guapi, Mons. Carlos Alberto Correa Martínez.

De esta manera, la imagen estuvo presente durante dos días del retiro que se lleva a cabo en la Casa Betania del Sagrado Corazón.

Esta es la segunda vez que la escultura mariana visita el vicariato apostólico ubicado en el occidente de Colombia. La anterior ocasión fue en junio de 2018, durante la primera peregrinación de la imagen por el país.

Más en América

"Desde entonces, nos dejó la Virgen atrapados en su amor. En ese vicariato apostólico donde se sufre tanta violencia, tanta pobreza, tanta miseria, tanta desolación, tanto olvido", indicó Carolina Vergara.

En el municipio de Guapi, departamento del Cauca, se registra presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de las disidencias de las FARC que no aceptaron el acuerdo de paz de 2016. Además, según indicó el Ministerio de Hacienda en el 2020, el 68.9% de la población se encuentra en situación de pobreza.

La coordinadora nacional de Misión Fátima Colombia expresó también su deseo de que la Madre de Dios interceda para que se puedan cubrir las necesidades de la Iglesia pastoreada por Mons. Correa Martínez, "quien se ha hecho un padre para la misión".

"Ha sido una bella oportunidad"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Carlos Alberto Correa Martínez, Vicario Apostólico de Guapi, afirmó que la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima "ha sido una bella oportunidad" para que su Corazón Inmaculado "le hablara a nuestro corazón sacerdotal".

"Hemos visto, como un regalo de la Providencia, experimentar el amor del Inmaculado Corazón de María que siempre nos va a conducir a Dios", como hizo con los tres pastorcitos, a quienes se apareció en 1917, llenando "de fuego su corazón", expresó en declaraciones a ACI Prensa.

El Vicario Apostólico manifestó respecto a él y los 17 sacerdotes que participan en el retiro: "Hemos colocado toda nuestra fe, nuestro amor, nuestra devoción y piedad de consagrar nuestro ministerio a este Corazón Inmaculado de María, con la certeza de que Ella nunca nos va a abandonar en nuestro ministerio".

La Virgen "velará para que nosotros, pastores y obispos unidos, podamos unir este hermoso territorio en el que el Señor nos ha colocado". "Ha sido una bendición y un regalo de Dios", afirmó.

Por su parte, Carolina Vergara indicó que, como parte de su visita, Misión Fátima Colombia entregó unos obsequios a los sacerdotes, entre estos unas estolas que se colocaron para la consagración.

Además, rezaron el Rosario junto con las religiosas que administran la Casa Betania. "Luego los invitamos a un momento de reflexión y de contemplación frente a la Santísima Virgen María, frente a su imagen peregrina del santuario de Fátima" y a que pongan en sus manos "todas sus necesidades".

"Los sacerdotes fueron muy dóciles, hicieron este acto de consagración con muchísimo, con muchísimo amor", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.