Ante gripe, el Vaticano también es prudente, precisa P. Lombardi

|

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló que ante la epidemia de gripe AH1N1, el Vaticano también es prudente y toma las medidas preventivas necesarias; siguiendo las indicaciones sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

En declaraciones a Radio Vaticana, el sacerdote comentó un artículo aparecido en L’Osservatore Romano sobre el tema y señaló que “también el Vaticano tiene en cuenta las eventuales indicaciones de la Organización Mundial de la Salud o de las autoridades sanitarias italianas" al respecto, "las que se establezcan ante la epidemia actual, para evitar –de ser el caso– aglomeraciones que podrían facilitar la difusión del virus”.

Asimismo indicó que en el mencionado artículo lo que se establecía era “un criterio de prudencia, de sentido común, que es general” y puso como ejemplo el caso de México en donde después de algunos días de preocupación, “la situación se normalizó y todo volvió a funcionar normalmente”.

Entonces, concluyó, “se trata de una normal y natural prudencia que deben asumir también las comunidades cristianas, cuando sea necesario”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.