29 de mayo de 2009 - 4:19 AM

Ante elecciones, recuerdan que la familia es asignatura pendiente en Europa y España

Redacción ACI Prensa

Ante elecciones, recuerdan que la familia es asignatura pendiente en Europa y España

El Instituto de Política Familiar (IPF) recordó a los candidatos que el próximo 7 de junio buscarán un lugar en el Parlamento Europeo, que la familia es "la asignatura pendiente" en Europa y España.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, recordó que España sigue la misma tendencia que Europa donde solo la inmigración ha amortiguado el descenso del número de matrimonios.

Actualmente, "en España se realizan 16.836 matrimonios menos anuales que en 1990. Pero esta cifra se hubiera elevado a 42.500 matrimonios menos si no fuera por la inyección de los matrimonios internacionales", informó el Instituto.

"El descenso del número de matrimonios tanto en España como en el resto de Europa está siendo dramático", afirmó Hertfelder. "El que cada vez se casa menos gente en Europa es una triste realidad. Es claramente significativo que, a pesar del aumento de la población en Europa en más de 25 millones de personas en el periodo 1990-2007, sin embargo, el número de matrimonios ha descendido en más de 570.000 matrimonios anuales en este intervalo".

Para Hertfelder esto es consecuencia de la escasa sensibilidad existente en las distintas administraciones nacionales por los temas de la familia y que, además, es mucho más preocupante en España.

Asimismo, recordó que "urge un Pacto Europeo por la Familia que reconozca e impulse los derechos de la familia en todos los ámbitos, apoyando, protegiendo y promocionando de manera efectiva a la familia y sus componentes y removiendo los obstáculos que lo impiden".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios