14 de septiembre de 2011 4:27 am

Ante el odio, ser humano está sediento de perdón, dice Obispo católico

Redacción ACI Prensa

Ante el odio, ser humano está sediento de perdón, dice Obispo católico

El Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti, señaló en la Misa de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín, que "cada persona está verdaderamente sedienta de perdón".

Al presidir la Misa central el domingo 11 de septiembre, el Obispo expresó que "la realidad nos muestra fehacientemente que el camino de la venganza y del odio suicida conduce a un callejón sin salida, a una espiral de violencia y de muerte".

Ante un gran número de fieles que abarrotaron el santuario del Señor de los Milagros de Mailín, el Prelado instó a todos a "iniciar la conversión de la realidad que nos rodea, convirtiendo nuestro propio corazón".

Además, afirmó que ser cristiano es "desconocer el odio, por muy cruel y despiadado que sea mi enemigo, o por muy grave y penosa que haya sido la ofensa".

Mons. Polti pidió a los peregrinos cultivar el perdón en primer lugar en la familia, donde, advirtió, "los contactos humanos son más frecuentes y más intensos, y es allí donde, de manera especial, debemos perdonar las ofensas recibidas".

"Ojalá que en ningún hogar cristiano llegue la noche sin que una palabra de perdón suavice y borre los malentendidos y malos momentos producidos durante la jornada. Perdón entre los esposos, entre padres e hijos, y entre hermanos", añadió.

Asimismo, el obispo santiagueño reiteró que "el perdón puede y debe aplicarse también en el ámbito social y profesional, en las relaciones sociales, en los grupos de amigos y en el círculo familiar ampliado".

Finalmente, exhortó acudir al Señor de Mailín para pedirle que "nos haga –transitando el camino de la Cruz que nos propone el Señor– ser verdaderos instrumentos del perdón y de la paz, en medio de nuestra sociedad".

Comentarios