Ante desconfianza generalizada, se debe construir la paz, afirma Cardenal boliviano

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, destacó en su homilía de la Eucaristía que presidió este domingo que ante la desconfianza generalizada, todos los bolivianos deben trabajar para construir la paz en el país.

El Purpurado advirtió que en medio de la situación que vive Bolivia, se percibe que el problema principal es "que nadie cree en nadie, la desconfianza ha entrado y nos estamos encerrando como los discípulos, por miedo a suposiciones, por miedo a cosas que se dicen por acá o por allá, que van a venir, que van a bloquear, que nos van a hacer no sé cuántas cosas y en vez de salir y hablar de paz, de justicia y de amor".

Ante esta situación, subrayó, "el Señor quiere que reine esta paz sin temores, que no hay que tener miedo, que no hay que dejarnos aterrar, que hay que ser capaz de abrir las puertas y salir y hablar con los otros".

"La paz hay que construirla entre todos, no nos vayamos engañando, nadie va ganar a nadie si se utilizan las armas y todos vamos a ganar si somos defensores de la vida y trabajar para que esta vida tenga un espacio extraordinario en este terreno y en todo el país", sostuvo; y criticó que no se haga nada para aprovechar las riquezas que tiene el país.

"Si perdemos la sencillez de corazón, si para ello es necesario terminar con la vida de grandes grupos, ése no es el plan de Dios y eso no nos va llevar a la felicidad, eso nos puede llevar a que algunos van a seguir muriendo, porque comen demasiado y miles y miles de hermanos van a seguir comiendo las migajas que caigan de los grandes, por eso siempre decimos no repitamos los errores del pasado, extendamos la mesa de la vida para todos, todos están invitados porque el Señor los quiere por igual", enfatizó.

"Estamos realmente involucrados para decirles No, la división no va, lo que quiere Dios es unión", comentó el Cardenal Terrazas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.