Ante debate del aborto en EEUU bendecirán imagen de Virgen embarazada en Roma

Ante debate del aborto en EEUU bendecirán imagen de Virgen embarazada en Roma
Monumento a la vida. Crédito: La Machi

El domingo 29 de mayo en la Iglesia de San Marcello al Corso en Roma se bendecirá la imagen de una Virgen embarazada llamada el "Monumento a la vida", realizada para resaltar y recordar la importancia de la sacralidad de la vida humana, especialmente ahora en medio del debate del aborto en Estados Unidos.

Según informa la agencia La Machi, la bendición de la imagen donada por el Movimento per la Vita de Italia, estará a cargo de Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, y se realizará a las 11:30 a.m. (hora local).

La escultura presenta a una imagen encinta cuyo vientre "descubierto" muestra un bebé en gestación en sus primeras etapas, para resaltar lo vulnerable que es la vida en esa fase.

El escultor del "Monumento a la Vida" es el artista canadiense Tim Schmalz, quien comenta al respecto que "ahora, más que nunca, con el debate abierto en Estados Unidos, esta escultura, instalada ahora en Roma y que también está en Estados Unidos, cobra aún más sentido".

"Es una celebración y también una persuasión. Quiero usar el arte para persuadir a la gente y recordarle a todo el mundo que la vida es bella", aseguró Schmalz.

La Machi indicó asimismo que el "Monumento a la Vida" de Estados Unidos, luego de estar en varias ciudades del país, se instalará permanentemente en Washington y se bendecirá el 5 de junio.

Más en Mundo

Otra de las esculturas de Schmalz se titula "Angels Unawares", en el que se ve a distintas personas en una balsa, como un homenaje a los migrantes.

El debate del aborto en Estados Unidos

El 2 de mayo, el sitio web POLITICO difundió la filtración de un borrador de opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que apunta a la anulación del fallo Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Si se anula el fallo que ha producido más de 60 millones de muertes desde hace casi medio siglo, se estima que al menos 26 de los 50 estados de Estados Unidos aplicarían legislaciones provida.

El debate sobre el aborto en Estados Unidos se acrecentó luego de la prohibición explícita del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, prohibiéndole la Comunión a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, por su persistente y pública favorable a esta práctica.

Según POLITICO, Pelosi habría desobedecido la disposición del Arzobispo de San Francisco, comulgando hace unos días en una iglesia jesuita en Washington.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.