Ante crítica situación de violencia, Obispo pide rezar por cristianos en Sudán

|

El Obispo Auxiliar de Jartum, Mons. Daniel Adwok Kur, pidió a la comunidad internacional rezar por los cristianos en Sudán y para que la llegue a su fin la tensa situación generada a raíz de la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el Presidente Omar al Bashir el pasado 4 de marzo.

La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto el pasado 4 de marzo contra el Presidente de Sudán, Omar al Bashir, por crímenes de guerra y contra la humanidad en Darfur, región del oeste de Sudán devastada por una guerra civil desde 2003.

Ante esta delicada situación, el Prelado, en declaraciones a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) pidió oraciones a la comunidad internacional para que el país "dé vuelta a la página" y se garantice el respeto a todas las comunidades, sin importar las diferencias religiosas o étnicas; así como el respeto a las minorías como los cristianos.

"La situación del Presidente no es asunto que deba tomarse a la ligera por él o por la gente a su alrededor. Sacarlo de su puesto podría generar más obstáculos para llegar a la paz, incluyendo el sur del país", dijo Mons. Adwok Kur. "Alentamos a las personas del mundo a rezar por nosotros ya que Sudán está en una etapa crítica de su historia. Como quiera que sea, las personas deben ser tratadas justamente. ¿Quién defenderá los derechos de los cristianos en nuestro país?"

Asimismo el Obispo aseguró que "existen abusos contra los derechos humanos desde hace tiempo y ahora necesitamos hacer eso a un lado. Por encima de todo la justicia para la gente debe mantenerse. Quienes han sufrido son gente inocente que ha sido dejada en la miseria por su entorno étnico, cultural o religioso".

Estas declaraciones se dan luego de que el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán, Mons. Rudolf Deng, emitiera un comunicado tras el pedido del arresto para el Presidente en el que precisaba que esta acción solo generaría más tensión en el país..

Más en Mundo

Mons. Adwok Kur aseguró que el trabajo de AIN no corre peligro, precisión que hiciera luego que el Presidente expulsara a 13 organizaciones de ayuda de Sudán tras conocer la orden de arresto emitida en su contra. El Obispo agradeció a AIN, cuya ayuda en Sudán incluye a seminaristas, religiosas, catequistas, estipendios para Misas, Biblias para niños y ayuda a las escuelas en Jartum.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.