23 de julio de 2009 - 2:56 PM

Ante crisis, Iglesia en Ecuador se solidariza con Episcopado de Honduras

Redacción ACI Prensa

Ante crisis, Iglesia en Ecuador se solidariza con Episcopado de Honduras

El Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui, expresó la solidaridad de la Iglesia en este país para con el episcopado de Honduras, ante los recientes acontecimientos políticos de las últimas semanas.

En una carta enviada ayer al Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, el Prelado ecuatoriano expresa, "en primer lugar, la cercanía de los hermanos obispos ecuatorianos y el deseo compartido de que se llegue prontamente a restablecer la armonía nacional".

Asimismo, añade, "hemos conocido con mucha satisfacción las tomas de posición de la Iglesia, enunciados a través de su autorizada presencia en los medios de comunicación. Damos gracias a Dios por la profética palabra que ha resonada en su discurso, como mensaje de libertad, paz y justicia"; expresada en sus pronunciamientos del pasado 19 de junio y luego el del 4 de julio, respectivamente.

Finalmente, indica el Arzobispo, "elevamos oraciones para que, dócil al Espíritu, a la vez que firme y generadora de esperanza, la presencia de la Iglesia ayude a la solución de la crisis".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios