Ante crisis financiera alentar cultura de solidaridad global, propone experto en Semana Social del Perú

|

El Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz y ex Presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dr. Michel Camdessus, explicó que ante la crisis financiera internacional es necesario promover una cultura de la solidaridad global que tenga una adecuada raíz ética para promover el bien común.

Según informa la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, el experto en economía hizo estas apreciaciones en su intervención en la tercera sesión de la 11° Semana Social Nacional.

El Dr. Camdessus dijo que el mundo se vive una cultura de lucro y que se debe buscar un modelo económico que este orientado a la solidaridad y la gratuidad. Asimismo, resaltó que la actual crisis financiera que afecta al mundo no es una crisis más, sino que es la primera crisis de la globalización.

El experto dijo luego que la crisis financiera se origina a partir de otros elementos, como el cambio climático, la crisis alimenticia, la crisis energética, y una "crisis cultural", que en su opinión es la más preocupante y la que menos importancia le ha dado la sociedad.

El Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz dijo luego que la crisis financiera tiene un origen en la "carencia ética" que se basa en una "cultura que busca ganancias inmediatas, donde el hombre ha reducido su vida a una función exclusivamente económica".

Ante ello, el Dr. Camdessuss señaló que se debe fortalecer una cultura del bien global, basada en una solidaridad también global de respeto a los pueblos.

Más en América

Asimismo, dijo que se debe tomar en cuenta algunas dimensiones de cara al futuro para revertir la crisis: un cambio ético; que todos los países respondan a las carencias institucionales; combatir la pobreza en colaboración con toda la familia; y luchar contra la corrupción que afecta a nuestros jóvenes.

Luego de su participación en esta ponencia, Michel Camdessus asistió a la procesión del Señor de los Milagros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.