Ante crisis de violencia, Obispo alienta evangelización de militares mexicanos

|

El Obispo Auxiliar de Texcoco y Responsable de la dimensión Fuerzas Armadas de la Comisión de Solidaridad Intraeclesial de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, remarcó la necesidad de evangelizar a los militares especialmente ahora que en el país existe una lucha frontal para hacer frente al narcotráfico, lo que pone en peligro a cada uno de ellos.

Mons. Rodríguez consideró además que en cuanto a la formación castrense "casi todo está por hacerse", pues la mayoría de los esfuerzos actuales son aislados y en su mayoría con poca consistencia, debido a que no son institucionales. "Cuando se va haciendo un camino en determinado lugar se dan cambios en los jefes militares y de nuevo hay que empezar; además de que también se dan cambios en los sacerdotes diocesanos y con los militares pasa lo mismo", añadió.

Tras comentar que en los mandos militares actuales existe una "mayor sensibilidad" hacia la dignidad de las personas y las necesidades de las familias lo que genera que "poco a poco muchas puertas se van abriendo", el Obispo dijo a través del Semanario de la Arquidiócesis Primada de México que la Iglesia busca evangelizar a todos los bautizados, incluyendo, desde luego, a los integrantes de la fuerzas armadas.

Asimismo precisó que la Iglesia no pretende hacer proselitismo entre los miembros del Ejército, sino "sólo atender como corresponde a los bautizados que se encuentran en una situación específica y con un estilo de vida particular, exigido por la razón de su oficio.

En este sentido, precisó que la pastoral castrense no busca hacer del Ejército un grupo de fieles, sino de responder a los militares que ha profesan una religión".

"El marco legal en que nos desenvolvemos es el que corresponde a un Ejército propio de un Estado laico, por lo que sabemos que cada uno de los militares, como mexicano, es libre de profesar la religión o creencia que más le convenga, pero los ministros de culto no pueden formar parte del Ejército ni los militares pueden ejercer como ministros de culto", continuó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.