Ante corrupción, promover con la propia vida ética y moral, pide Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, animó en su programa radial "Diálogo de Fe" del último sábado a fomentar conductas éticas y morales a favor de la buena educación, la protección de la familia y la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

En su programa, el Purpurado dijo que "el que no dice la verdad es un corrupto. Padres de familia, jóvenes estudiantes, sean más valientes, examinen su corazón, y vean si hay lealtad en su trabajo, con su esposa y sus hijos, sin son incorruptibles, si cumplen las normas del trabajo y del tráfico. Tengamos el coraje de presentar en su propia vida, ‘yo soy honesto a carta cabal’. Padres de familia sean coherentes con sus principios".

Seguidamente señaló que ante la corrupción, es necesario "padres de familia firmes; profesores orden, los alumnos se ponen de pie cuando entra el profesor, un poquito más de ejemplo. La corrupción también es abandonar a los hijos sin educar, dictar malas clases, publicar avisos falsos y mentir. Honradamente, se miente a toda hora y mienten demasiados".

Ante el desafío de la corrupción, el Cardenal propuso la vida de la Beata Teresa de Calcuta, cuyo centenario de nacimiento se celebra este jueves 26 de agosto y recordó que ella "iba por las calles dónde estaba la gente abandonada para que sintieran el calor de su mano para llevarlas a esos hogares, ahí tienes una respuesta católica clara contra la corrupción, porque esa mujer con sus obras le decía al mundo, ‘yo te amo, busco la verdad con el bien’. Sin hacer política movió el mundo entero a despertar su preocupación por la gente más humilde, por los niños no nacidos ‘dénmelos a mí’, iba de uno en uno".

Del mismo modo recordó a Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora del Instituto de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, como un claro ejemplo al servicio del adulto mayor. El Cardenal Cipriani celebró este último sábado su 33° aniversario de ordenación sacerdotal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.