17 de noviembre de 2012 - 8:25 AM

Ante conflicto, parroquia católica de Gaza reza por la paz

Redacción ACI Prensa

Ante conflicto, parroquia católica de Gaza reza por la paz

Las incursiones israelíes en Gaza hasta ahora han dejado intacta la parroquia latina dedicado a la Sagrada Familia de Nazaret. Allí, las religiosas y el sacerdote Paul De Santo, todos ellos pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado, están dedicando el día de hoy para orar por la justicia y la paz.

En una nota publicada por el Patriarcado Latino de Jerusalén y dada a conocer por la agencia vaticana Fides, el sacerdote explica que la jornada de oración ha comenzado con la adoración eucarística y el final coincidirá con la celebración de la Misa.

"Lamentablemente ninguno de nuestros feligreses podrán participar", señala el sacerdote, quien junto a las religiosas piden al Señor "que se aleja el flagelo de la guerra y disminuya el cáliz del dolor para las muchas personas que están sufriendo".

El Padre de Santo afirma que durante las incursiones y bombardeos los niños con discapacidad atendidos por las Hermanas de la Madre Teresa han sido llevados a lugares más protegidos del ruido de las bombas, para preservarlos del pánico y que puedan descansar.

Hasta la mañana de hoy, los ataques aéreos israelíes han causado 39 muertos –entre ellos ocho niños– y unos 350 heridos.

Etiquetas: Tierra Santa, guerra, Palestina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios