Ante canonización, Obispos resaltan ejemplo del Beato Rafael Arnáiz

Un grupo de obispos españoles emitieron una carta pastoral titulada "Buscad el rostro de Dios" a los "jóvenes en edad y/o espíritu" sobre la figura y el ejemplo del hermano trapense Rafael Arnáiz; quien será canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009.

Según señalan los prelados, la carta busca acercar a los jóvenes "a los escritos del Hermano Rafael", para que "os enseñen a buscar a ‘sólo Dios’. Confiamos en que os ayudarán a identificaros con Cristo y a amar entrañablemente a la Virgen María".

"Queremos ofreceros algunas orientaciones inspiradas en su vida y escritos, que iluminen y fortalezcan vuestra espiritualidad de cristianos, deseosos de que lleguéis a ser, como Rafael, testigos de Cristo en el mundo de hoy", agregan.

Asimismo, los obispos señalaron que es su deseo que la carta "llegue también a los alejados de la Iglesia; a los que les cuesta creer, pero buscan a Dios con una conciencia recta; y también a los que no hayan tenido oportunidad de recibir una educación cristiana pero ansían conocer el corazón de Dios".

Dentro de los obispos que firmaron la carta se encuentran el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el Obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre; el Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez Pérez; el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero Ramos; el Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves; el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge; y el Obispo de Osma Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Para descargar la carta entera, ingrese a: http://www.box.net/shared/static/smpz7hqvjk.doc 

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.