15 de agosto de 2007 - 3:14 PM

Ante ataques de Duarte, Arzobispo pide a paraguayos elegir con lucidez a sus autoridades

Redacción ACI Prensa

Mons. Pastor Cuquejo / Nicanor Duarte
Mons. Pastor Cuquejo / Nicanor Duarte

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, pidió a los paraguayos meditar su voto hacia los próximos comicios generales y elegir a sus autoridades con claridad y lucidez”.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los ataques del Presidente saliente Nicanor Duarte hacia los prelados, el Arzobispo lamentó las declaraciones “repetitivas” del mandatario y optó por exhortar a los ciudadanos a “elegir mejor a sus próximas autoridades, con claridad y lucidez porque dependerá solo de nosotros el tipo de gobierno que tendremos para los próximos cinco años”.

Duarte lanzó duras críticas contra los obispos y les pidió asumir estas opiniones "con sinceridad" alegando que así como algunos sacerdotes dicen que desconfían de los políticos también los políticos "tienen el derecho de desconfiar de sacerdotes y pastores".

En recientes discursos, el mandatario se refirió al caso de dos sacerdotes, José Antonio Rubio y Fernando Lugo. "Dije que uno había estafado (Rubio) y el otro no se porta como tal (Lugo), cuidado. No se le sanciona a nadie si se porta bien", sostuvo.

En efecto, Lugo ha anunciado su candidatura hacia las próximas elecciones presidenciales y esto le ha valido una suspensión “a divinis”.

"Solo en la edad media los sacerdotes y monjes tenían el monopolio de la verdad. Todos los que les desafiaban eran directamente llevados a la hoguera, eran quemados. Estamos en el siglo XXI”, señaló Duarte en respuesta a los obispos que cuestionaron sus discursos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios