Ante ataques de Duarte, Arzobispo pide a paraguayos elegir con lucidez a sus autoridades

|

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, pidió a los paraguayos meditar su voto hacia los próximos comicios generales y elegir a sus autoridades con claridad y lucidez”.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los ataques del Presidente saliente Nicanor Duarte hacia los prelados, el Arzobispo lamentó las declaraciones “repetitivas” del mandatario y optó por exhortar a los ciudadanos a “elegir mejor a sus próximas autoridades, con claridad y lucidez porque dependerá solo de nosotros el tipo de gobierno que tendremos para los próximos cinco años”.

Duarte lanzó duras críticas contra los obispos y les pidió asumir estas opiniones "con sinceridad" alegando que así como algunos sacerdotes dicen que desconfían de los políticos también los políticos "tienen el derecho de desconfiar de sacerdotes y pastores".

En recientes discursos, el mandatario se refirió al caso de dos sacerdotes, José Antonio Rubio y Fernando Lugo. "Dije que uno había estafado (Rubio) y el otro no se porta como tal (Lugo), cuidado. No se le sanciona a nadie si se porta bien", sostuvo.

En efecto, Lugo ha anunciado su candidatura hacia las próximas elecciones presidenciales y esto le ha valido una suspensión “a divinis”.

tenían el monopolio de la verdad

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.