Ante ataques, Cardenal Urosa propone diálogo sereno y respetuoso

Ante ataques, Cardenal Urosa propone diálogo sereno y respetuoso
Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas

Tras declinar invitación que le hiciera la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, para dar razón de sus afirmaciones críticas que le valieron ser insultado y atacado por el presidente Hugo Chávez, el Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, propuso la realización de un diálogo sereno y respetuoso entre diversos representantes de la Conferencia Episcopal y diputados del ente legislativo para los próximos días.

En una nota dada a conocer hoy por la Oficina del Arzobispado de Caracas se señala que el Cardenal declinó la invitación ya que las circunstancias actuales, "así como las posibles alteraciones del orden público en las inmediaciones de la sede del Parlamento, como ha sucedido en otras ocasiones, no garantizan en este momento las condiciones de serenidad y respeto necesarias para la realización de un diálogo esclarecedor y provechoso para el país".

La nota señala luego que "en atención a la cordial invitación de la Presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, el Cardenal Urosa, junto con S.E. Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, propone llevar a cabo una reunión entre diputados y obispos en otro momento y lugar, que serían determinados de común acuerdo a fin de conversar sobre la misión de la Iglesia en Venezuela, y el contenido de las declaraciones cuestionadas en el debate de la Asamblea".

Finalmente la nota precisa que el Cardenal Urosa "reafirma su reconocimiento y respeto a las Instituciones del Estado, así como su ánimo de continuar trabajando con dedicación como Obispo de la Iglesia Católica por el bien común y la paz del pueblo venezolano, mayoritariamente cristiano y católico. Igualmente agradece a todas las instituciones y personas que le han manifestado su apoyo y solidaridad".

En la misiva en la que le informa de esta decisión a la diputada Flores, el Cardenal sugiere como fecha del encuentro propuesto el 26 o 27 de julio u "otra fecha conveniente para las partes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.