Ante amenaza del aborto libre, Argentina se moviliza por "los que no tienen voz"

Ante amenaza del aborto libre, Argentina se moviliza por "los que no tienen voz"
Logo II Marcha por la Vida en Argentina / Imagen: Marcha por la Vida Argentina

En los próximos días se realizarán en Argentina varias manifestaciones y jornadas de oración para defender la vida del niño por nacer, esto ante el próximo ingreso del proyecto para reformar el Código Penal y que podría liberalizar el aborto.

En Argentina existe el aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada "idiota o demente". Sin embargo, la reforma modificaría el artículo 86 del Código Penal, ampliando esta práctica para los casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.

"Un montón de niños indefensos por nacer esperan que los legisladores y las leyes argentinas, los defiendan", dijo Olga Muñoz, organizadora de la Marcha de los Escarpines que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo a las 6:00 p.m. frente al Parlamento nacional.

"Invitamos a todas las mujeres que aman la familia y la vida, a no caer en el reduccionismo de las clases dirigentes hacia las masas. Cambiemos el futuro haciendo honor a la verdad y recordemos que tanto, al instante de la concepción, como lo ampara nuestra Constitución, o en la semana 14 (de gestación), como pretenden legislar, el aborto es el crimen más atroz que puede cometer la raza humana contra su propia especie", agregó Muñoz.

"Pedimos a las mujeres que hacen crecer al país, desde su lugar de centinelas anónimas, vivida entre pañales y ollas", que defiendan "la vida, los hijos y la familia, de ideologías extrañas a nuestra identidad", agregó la también presidenta de Familias del Mundo Unidas para la Paz (Fampaz).

Más en América


Una hora antes, a las 5:00 p.m., se realizará un banderazo por la vida frente al parlamento argentino. La convocatoria se titula la #MoVida al Congreso para ser "voz de los que no tienen voz".

Asimismo, la Arquidiócesis de La Plata aprovechará la jornada de "24 horas para el Señor" –de adoración y confesión convocada por el Papa Francisco– para pedir por los no nacidos el 9 y 10 de marzo.

Serán 24 horas continuas de oración: De 10:00 p. m. a 6:00 a.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; de 6:00 a.m a 2:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Paz; y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m en el Estudiantado del Santísimo Redentor.

En tanto, las agrupaciones Ayuda a la Mujer Embarazada, Grávida, Fundación Eco Vida, entre otros, convocan a la Plaza Independencia de Tucumán los viernes 9, 16 y 23 de marzo a las 8 p.m. Allí realizarán el Vía Crucis del Niño por Nacer bajo el lema "Y el niño saltó de gozo en su vientre" (Lc. 1, 41).

Por último, el 25 de marzo toda Argentina se sumará a la convocatoria mundial por el Día del Niño que está por nacer, en la II Marcha por la Vida donde numerosos grupos provida caminarán en las distintas provincias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.