Ante amenaza del aborto, Argentina realizará una Misa en el Día Internacional de la Mujer

MamaHija-Pixabay-timkraaijvanger_06022020jp. |

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y del posible ingreso de un nuevo proyecto para despenalizar el aborto en Argentina, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a celebrar una Misa el domingo 8 de marzo.

A través de un comunicado, la comisión invitó a "todos los Obispos a concelebrar en la Misa" que se realizará ese día a las 11:00 horas en el Santuario Nuestra Señora de Luján, patrona del país.

La actividad alentada por el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida", invita a "todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján".

Desde la campaña electoral y durante su estadía en el poder, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha mostrado a favor del aborto.

En un discurso realizado en París este 5 de febrero, el mandatario ratificó su intención de enviar un proyecto de ley de aborto al Congreso de la Nación. "No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que hay mujeres que caen en manos de curanderos con agujas que las lastiman o las matan", dijo Fernández.

A su vez, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, dijo en enero de este año que funcionarios y representantes de la sociedad civil participan en la redacción de un nuevo proyecto del aborto para presentarlo al parlamento.

Más en América

A pocos días de llegar al cargo Ginés García también presentó una actualización del Protocolo del aborto, documento que ha sido calificado por expertos como "ilegal" y "viciado de errores".

"Llama la atención la ligereza y obsesión por imponer vía administrativa aquello que no se logró por el camino de la democracia mediante la sanción de una ley", expresó la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo.

En tanto, el Centro de Bioética, Persona y Familia manifestó que el protocolo "merece numerosas críticas por violentar derechos fundamentales del ordenamiento jurídico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.