30 de julio de 2020 1:27 pm

Año Santo Guadalupense: Peregrinar al santuario “debe cambiarnos el corazón”

Redacción ACI Prensa

Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España). Crédito: Archidiócesis de Toledo.
Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España). Crédito: Archidiócesis de Toledo.

Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España) envió un mensaje ante el próximo inicio del Año Santo Guadalupense que comenzará el domingo 2 de agosto.

En un mensaje de vídeo publicado por Vatican News, el Prelado destacó que “abrimos la puerta santa del Año Jubilar Guadalupense cuando estamos aún bajo el impacto y el sufrimiento de la pandemia de estos meses”.

“Muchos de los que peregrinaréis a este santuario mariano habéis tenido que despedir de lejos a vuestros seres queridos que este virus se nos ha llevado”, apuntó y animó a que en el camino hacia el Santuario de Guadalupe los recordemos.

“No olvidéis que cuando caminéis a Guadalupe, todos ellos están presentes con nosotros, animándonos y llamándonos a vivir este año jubilar preñado de ternura y misericordia pudiendo cogerles de la mano desde la esperanza de la fe y del amor, en el umbral de la puerta santa del Cielo que es cada altar y cada eucaristía. Y así abrazarles y decirles cuánto les queremos”, aseguró el Arzobispo de Toledo.

También recordó que “nuestros seres queridos que están en el Cielo nos animan a vivir la gracia que desde la casa del Padre se desborda de esta fuente mariana que es Guadalupe”.

Mons. Cerro declaró a Vatican News que este “será un acontecimiento eclesial de primer orden la que pretendemos hacer partícipe a todo el pueblo de Dios que peregrina”.

“Estamos convencidos de que peregrinar a Guadalupe no sólo debe cambiarnos el corazón, llevándonos a una sanación y conversión profunda sino que nos anima a tener la mirada alta, la visión lejana, los sueños grandes y los corazones abiertos para una respuesta generosa cuya meta ni siquiera podemos imaginar”, apuntó.

Etiquetas: España, Virgen de Guadalupe, Toledo, Nuestra Señora de Guadalupe, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios