Año Sacerdotal nos inspira a renovar nuestra identidad, afirma P. Cassone

|

El P. Guillermo Mario Cassone, Padre de Schoenstatt y vicario parroquial en Roma, afirmó que el Año Sacerdotal anunciado por el Papa Benedicto XVI es una ocasión para "renovar en profundidad" la identidad sacerdotal, viviendo en la vida cotidiana el ideal de santidad.

"No se trata de algo ritual sino integral, que nos urja a vivir el ideal de santidad sacerdotal en lo concreto y cotidiano a través de la caridad pastoral en cada tarea por insignificante o rutinaria que parezca", afirmó en declaraciones difundidas por fuentes de Schoenstatt.

En ese sentido, el P. Cassone indicó que el Año Sacerdotal debe ayudar "sobre todo a valorar la centralidad de la Eucaristía cotidiana, la asiduidad en la lectura orante de la Palabra y la vida espiritual como verdadera prioridad, con sus múltiples modos de cultivarla".

Sin embargo, añadió que este evento, que comenzará el 19 de junio de 2009, es también "un fuerte llamado de atención a toda la Iglesia para revalorizar el sacerdocio ministerial, con su importancia para la evangelización como algo imprescindible", y para pedir a Cristo para que "aumenten las vocaciones y la santidad de los ya consagrados".

Con respecto al movimiento de Schoenstatt, señaló que el Año Sacerdotal "es una interpelación a agradecer por el sacerdocio santo del Padre Fundador y a velar para que tenga continuidad en sus hijos espirituales que comparten con él este Sacramento del Orden Sagrado".

"Creo que todo este año nos va a ayudar a vincularnos con afecto a todos los sacerdotes, en especial a los que nos acompañan con su cuidado pastoral", afirmó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.