22 de junio de 2009 2:19 am

Año Sacerdotal es tiempo de reflexión, formación y esfuerzo, señala Obispo chino

Redacción ACI Prensa

Año Sacerdotal es tiempo de reflexión, formación y esfuerzo, señala Obispo chino

El Obispo de Feng Xiang, Mons. Li Jing Fen, uno de los prelados chinos participante en el Sínodo del año 2005 en el Vaticano, señaló en una carta a los presbíteros que el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI constituye "un momento de reflexión, de tomar conciencia, de corrección, de formación y de esfuerzo continuo".

Según informó la agencia vaticana Fides, en su misiva. Mons. Jing indicó además que "la indulgencia que el Santo Padre nos ha concedido necesita particularmente de la adoración, de la oración de las Horas, de la Celebración Eucarística devota, hecha con el corazón y con el alma".

El Prelado de 87 años de edad, incluyó en su carta una oración para que los sacerdotes recen durante el Año Sacerdotal; y presentó una serie de recomendaciones para este tiempo como "la lectura de la Biblia por al menos media hora; el esfuerzo por aprender a rezar con los Salmos; rezar siguiendo las intenciones misioneras del Papa; la disciplina y el estudio personal obligatorio una hora al día: traducción del Nuevo Testamento; repasar la teología de los Sacramentos del matrimonio y de la confesión; estudio de Derecho Canónico, de los Documentos Conciliares"; entre otros.

Asimismo, el Obispo de Feng Xiang recordó a los presbíteros la necesidad de que los sacerdotes se vitan como tales; "subrayando la imagen del sacerdote que es un buen pastor".

"Los presbíteros son mediadores entre Dios y los hombres, sacerdotes del Señor, faros que iluminan al pueblo de Dios, pastores del rebaño del Señor, siervos de la Eucaristía, siempre en búsqueda de la perfección espiritual, ‘alter Christus’. ¡Los sacerdotes no son simples funcionarios seculares!", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios