22 de abril de 2009 7:49 am

Año Sacerdotal debe servir para fortalecer identidad y misión de sacerdotes, afirma Nuncio

Redacción ACI Prensa

Año Sacerdotal debe servir para fortalecer identidad y misión de sacerdotes, afirma Nuncio

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, señaló que el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI y que se iniciará este 19 de junio debe contribuir "a la renovación interior de los sacerdotes en el redescubrimiento alegre de la propia identidad, de la fraternidad en el propio presbiterio, de la relación sacramental con el propio Obispo".

Así lo indicó en su discurso en el primer día de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en donde el Año Sacerdotal fue uno de los temas a los que se refirió. Al respecto el Prelado dijo que "esta ocasión servirá para que mediante la profundización teológico-espiritual, los sacerdotes renueven la conciencia de su propia identidad y fortalezcan su tensión misionera y, al mismo tiempo, muestren una particular atención a la 'indispensable y prioritaria promoción de las vocaciones al ministerio ordenado'".

Seguidamente el Nuncio señaló que "es obligación del Obispo promover las vocaciones, y no sólo al sacerdocio, pero su interés quedará infecundo si no cuenta con la implicación directa, personal y entusiasmada de los mismos sacerdotes. Estos deben comprender que la fecundidad de su acción pastoral se mide, entre otros parámetros, por la promoción de vocaciones al sacerdocio y, en general, a la vida consagrada".

"Que el ejemplo y la intercesión de San Juan María Vianney y, también en España, de San Juan de Ávila, enciendan en el corazón de los sacerdotes un renovado espíritu conforme al Corazón de Cristo", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios