Año Sacerdotal debe dar presbíteros como quiere la Iglesia, como quiere Cristo

Año Sacerdotal debe dar presbíteros como quiere la Iglesia, como quiere Cristo
Mons. Celso Morga, Sub-secretario de la Congregación para el Clero

El Subsecretario de la Congregación para el Clero, Mons. Celso Morga, señaló en entrevista a Radio Vaticano (RV) que el desafío fundamental de los presbíteros y lo que se espera de ellos como fruto del Año Sacerdotal es que sean “sacerdotes como quiere la Iglesia, como quiere Cristo”.

El Prelado hizo estas declaraciones al concluir el Congreso Sacerdotal organizado por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, como preparación para el “Encuentro Internacional de Sacerdotes” que clausurará el Año Sacerdotal.

Mons. Morga explicó que “el sacerdote lleva consigo un ministerio, un anuncio que es Cristo. Y Cristo tiene sus exigencias, tiene sus mandamientos. Ese es el gran desafío del sacerdote hoy. Llevar a Cristo con todo su amor, con todas sus exigencias”.

“Continuar la unión con Cristo siempre. Que sea un hombre piadoso. Y como consecuencia que sea dócil, docilidad a la Iglesia, docilidad a Cristo. (El sacerdote) es siervo. No tiene su vida en sus manos sino que su vida está en manos de otro, que es Cristo, y en manos de otra que es la Iglesia, su esposa”, resaltó.

El Prelado anticipó que el Encuentro Internacional de Sacerdotes, que se llevará a cabo en Roma del 9 al 11 de junio, será “la reunión de sacerdotes más numerosa de toda la historia” ya que congregará a unos 14 mil presbíteros de todo el mundo, cifra casi tres veces mayor que la registrada en el Jubileo de los Sacerdotes del año 2000.
“En la Opera Romana Pellegrinaggi hay inscritos casi 10 mil (sacerdotes). Después, la Prefectura de la Secretaria de Estado nos ha dicho que hay otros 3 mil inscritos. Por tanto esperamos, 13 mil ó 14 mil sacerdotes. Para el año 2000 llegamos a reunir en Roma unos 5 mil. Esta vez lo vamos a doblar y casi triplicar”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.