Año Paulino: Tiempo de gracia que superó todo lo previsto

Año Paulino: Tiempo de gracia que superó todo lo previsto

En la presentación esta mañana del balance del Año Paulino celebrado entre junio de 2008 y junio de 2009, el Cardenal Andrea Cordero Lanza de Montezemolo, dijo que este jubileo fue un tiempo de gracia durante el cual "se superaron todas las previsiones".

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Arcipreste Emérito de la Basílica de San Pablo de Extramuros dijo que en el Año dedicado al Apóstol San Pablo "hubo muchas iniciativas como la restauración de parte del templo, nuevas áreas de servicio para facilitar las peregrinaciones, se creó una zona para la administración del sacramento de la Penitencia, etc."

Además, añadió, los peregrinos y visitantes pudieron ver por primera vez el sarcófago del Apóstol Pablo.

Por su parte el actual Arcipreste de la Basílica de San Pablo de Extramuros, Cardenal Francesco Monterisi, resaltó el "influjo espiritual" del Año Paulino no solo en la Iglesia, sino también en las distintas confesiones cristianas.

En la clausura del jubileo, recordó, el Papa Benedicto XVI manifestó el deseo de que "los frutos de este tiempo tendrán que seguir desarrollándose, sobre todo en la Basílica de San Pablo Extramuros".

A su turno, Gianfranco Marcelli, subdirector del diario de la Conferencia Episcopal Italiana Avvenire, resaltó que los observadores "concordaban en la constatación de que durante el Año Paulino hubo una concentración, como quizá nunca antes, de momentos extraordinarios desde el punto de vista ecuménico".

Más en Vaticano

También participó en la presentación el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien señaló que mirar a San Pablo "tanto su ejemplo apostólico como su doctrina, será un estímulo, si no una garantía, para la consolidación de la identidad cristiana de cada uno de nosotros y para la renovación de toda la Iglesia".

Sobre el volumen presentado hoy titulado "El Año Paulino" de Graziano Motta que reúne una gran cantidad de material sobre este tiempo jubilar, el Arzobispo señaló que permitirá "ver a San Pablo de una forma más moderna. Página tras página, se encuentra a una persona viva en la fe del pueblo de Dios que ve en el Apóstol de los pueblos la fuerza de la gracia que transforma los corazones y hace disponible al seguimiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.