Año Jubilar por el centenario de Fátima terminará en la Solemnidad de Cristo Rey

Año Jubilar por el centenario de Fátima terminará en la Solemnidad de Cristo Rey
Santuario de Fátima en Portugal / Crédito: Flickr Aclopes50 (CC-BY-NC-ND-2.0)

El próximo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, en el Santuario de Fátima se clausurará el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora.

El Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, cerrará las celebraciones como delegado Pontificio. El Jubileo comenzó el 27 de noviembre de 2016 con la aprobación del Papa Francisco.

El programa comenzará a las 10 a.m. con el rezo del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones, luego se celebrará la Santa Misa en la Basílica de la Santísima Trinidad a las 11 a.m.. Después, una procesión llegará hasta la Capilla de las Apariciones, donde se realizará la consagración a Nuestra Señora de Fátima.

A las 5:30 p.m., la Basílica de Nuestra Señora del Rosario acogerá la oración de las vísperas.

Durante este Año Jubilar, se concedió la indulgencia plenaria "a los fieles que visiten en peregrinación el Santuario de Fátima y ahí participen devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María, recen la oración del Padre Nuestro, reciten el Credo e invoquen a Nuestra Señora de Fátima".

Mons. Marto calificó este Jubileo como "un momento histórico y único", un "itinerario de fiesta" para públicos variados, y de acción de gracias por el hecho de que la devoción a la Virgen de Fátima se ha "extendido por el mundo entero dejando un rastro de luz y de esperanza".

Más en Vaticano

Se estima que durante la conmemoración del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima participaron de las celebraciones unos 50 millones de peregrinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.