Año jubilar de prelatura es tiempo de misión, afirma Obispo peruano

|

El Obispo Prelado de Ayaviri, en el sur andino del Perú, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, señaló la celebración por los 50 años de la creación de su Prelatura es "un tiempo para agradecer a Dios por todos los bienes recibidos durante este medio siglo" y también un tiempo de misión.

En una reciente Eucaristía, el Prelado decretó el inicio del Año Jubilar de la Prelatura e hizo un llamado a todos los feligreses a asumir "el rol activo en la Iglesia Católica como ‘discípulos y misioneros de Jesús’".

"Todos: sacerdotes, religiosos, religiosas y de manera especial ustedes los laicos estamos llamados a ser apóstoles y testigos del Señor, muerto y resucitado. Todos somos corresponsables en la misión de la Iglesia. No existen los católicos de segunda clase", aseveró.

Para las celebraciones "se dará un acento especial a la pastoral catequética, sacramental y litúrgica, la pastoral de novios, vocacional, evangelización de la cultura y obras solidarias", indicaron miembros de la prelatura.

La Prelatura de Ayaviri fue creada por el Papa Pío XII el 30 de julio de 1958, mediante la Carta Apostólica Ex illis Diocesibus. Tiene una extensión de 32 mil kilómetros cuadrados y está conformada por las provincias de Melgar, Carabaya y Sandia (en el sur andino del Perú).

La población es de 250 mil personas, de la cuales el 95 por ciento son católicos, pues es un pueblo de "larga tradición religiosa y de fieles con una fe muy arraigada, pero a la vez de grandes necesidades". El 85 por ciento de la población vive en extrema pobreza.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.