Año de San José: El Santo Patriarca inspiró estos bellos nombres para niñas

Año de San José: El Santo Patriarca inspiró estos bellos nombres para niñas

En el marco del año de San José, el nombre de este gran santo puede inspirar a los nuevos padres católicos y estos nombres femeninos inspirados en el Patrono de la Iglesia Universal te pueden ayudar a elegir si estás esperando una niña.

1. Josefina

"No puedes equivocarte con esta clásica versión femenina de José. Es una forma hermosa y atemporal de honrarlo", indicó el portal Epic Pew.

2. Jody

Este nombre unisex es un diminutivo de Jude o Joseph (José) y, según indicó Epic Pew, "no ha aparecido entre los 1000 nombres más importantes de Estados Unidos en los últimos 20 años", y este año podría ser perfecto para que tenga un regreso.

3. Lily

Más en Vida y Familia

Los lirios son un símbolo de pureza y a menudo se representa a San José con estas flores blancas, por lo que, este guiño al santo es una forma sutil de honrarlo con el nombre de una niña.

4. Josette

"Esta adorable forma francesa de José, es otra opción poco común. Si bien este idioma también es el origen de Josephine, esta alternativa es una opción más corta que algunos pueden encontrar más atractiva", indicó Epic Pew.

5. Gigi

Este nombre es una variante o apodo para Giuseppa, la forma femenina en italiano de José, que en ambas versiones es una forma interesante para honrar al Patrono de la Iglesia Universal.

6. Virginia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Epic Pew indicó que entre los muchos títulos que se atribuyen a San José en las letanías está el ser "Custodio de Vírgenes" y resaltó que este nombre también recuerda el don de la castidad tan presente en la vida de San José.

"Este nombre también honra a María, la Santísima Virgen, por lo que es un dos por uno", agregó.

7. Josepha

"Una forma femenina menos común de José es Josepha. Si no eres fanático de Josefina o Josette, este nombre aún deja en claro en honor a quién escogiste el nombre de tu pequeña", señaló Epic Pew.

8. Jožica

Este nombre es la versión croata de Josefina, que se pronuncia como Yovitsa en el idioma original, pero puede ser usado también en un sonido más parecido al español con una mezcla de Josie y Jessica.

9. Pilar

A San José también se lo conoce como el Pilar de las familias, un título que se resalta en las Letanías, por lo que, el nombre Pilar, al igual que Virginia, pueden ser una referencia a este Santo.

Además, su cercanía con la conocida advocación mariana de Nuestra Señora del Pilar, hace de este nombre una referencia a la Virgen María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.