El Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador), Cardenal Raúl Vela Chiriboga, llamó a vivir el Año de la Fe con gran entusiasmo pues es el momento propicio para “reanimar, purificar, confirmar y confesar nuestra fe” y la de los católicos que están “inactivos”.

“Este año es una invitación a darle nuevo impulso a la Fe, caminar hacia adelante sabiendo que Dios está con nosotros; inyectemos optimismo, buen humor, agradecimiento a nuestra Fe y experimentaremos que la esperanza crece en nosotros, nos hace más fuertes y en nuestro corazón, la caridad se nos dará de manera mucho más fácil y auténtica”, señaló el Purpurado a la prensa.

Según informó este martes la Secretaría General del Episcopado Ecuatoriano, el Arzobispo Emérito añadió que en este año especial la Iglesia hace un llamado a reanimar la práctica de la fe a quienes asisten a la Eucaristía dominical, a los católicos inactivos o a quienes no consideran que la religión es parte de su vida.

Por ello, recomendó reflexionar sobre los contenidos de la doctrina católica, pues permitirá vivir el Año de la Fe “de manera digna y fecunda, con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza, para que la adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa”.

El Cardenal Vela también se refirió a su próximo viaje a Perú como Enviado Especial del Papa Benedicto XVI para las celebraciones de los 475 años de creación de la Diócesis del Cuzco, primera diócesis de América del Sur.

“Privilegio que agradezco al Señor y que en los caminos inescrutables de su Divina Providencia, sea un hijo de Ecuador quien va al Perú con tan honrosa designación, a unirse en este acontecimiento con sus hermanos peruanos”, señaló en referencia a las celebraciones que se realizarán del 24 al 27 de octubre.