1 de noviembre de 2005 - 1:41 AM

Año de la Eucaristía se prolonga en Brasil

Redacción ACI Prensa

Año de la Eucaristía se prolonga en Brasil

El Arzobispo de San Salvador de Bahia y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Cardenal Geraldo Majella Agnelo, informó a todos los prelados brasileños sobre la prolongación del Año de la Eucaristía en este país.

“En una carta con fecha 11 de octubre la Secretaría de Estado de la Santa Sede comunicó al Presidente de la CNBB que de buen agrado el Papa Benedicto XVI acogió el pedido de la 43º Asamblea General de la CNBB y extendió el Año de la Eucaristía para el Brasil hasta el próximo 21 de mayo de 2006, fecha de clausura del XV Congreso Eucarístico Nacional, a realizarse en Florianópolis”, señaló.

Asimismo, se anunció que el Papa extendió también la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria hasta el 21 de mayo de 2006 para todo aquel que satisfaga las condiciones previstas para la misma: Confesión sacramental, Comunión eucarística, oración por las intenciones del Papa y disposición para evitar todo pecado.

La arquidiócesis de Florianópolis, por su parte, inició ya la organización de este Congreso Eucarístico, en cuyo marco se realizará un Congreso Teológico sobre la Eucaristía y otras actividades de diversa índole, siempre con el tema eucarístico como centro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios