Animan a unirse a la “Noche de los testigos” para orar por los cristianos perseguidos

Animan a unirse a la “Noche de los testigos” para orar por los cristianos perseguidos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita este 4 de marzo a unirse a la "Noche de los Testigos" para orar por los cristianos perseguidos y por las víctimas del COVID-19.

Desde España, ACN realizará esta vigilia de oración con exposición del Santísimo, donde se contará con el testimonio "en primera persona de tres cristianos en cuyos países se vulnera la libertad religiosa".

Uno de ellos es el sacerdote de Irak, P. Naim, que en un video animó a los fieles a unirse a la noche de oración y señaló que desea dar a conocer la "historia de fe y de esperanza" de su país.

"Vivamos juntos esta experiencia, unidos en la oración", indicó.

La celebración que será presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, tendrá lugar a las 6:30 p.m. (hora local) en la Catedral de la Almudena y contará con el acompañamiento musical del coro de Taizé.

Más en España

ACN indicó en su página web que las personas que se encuentren en la ciudad podrán asistir de manera presencial a la noche de oración, que contará con aforo reducido por las medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

"En años anteriores la catedral madrileña acogía a cerca de mil fieles. Este año el aforo será limitado por las restricciones a las que nos obliga la pandemia, pero será, sin embargo, retransmitida en directo por internet", señaló.

"Vive esta experiencia que fortalecerá tu fe y te llenará de la esperanza que tanto necesitamos en estos momentos", animó.

Las personas que deseen participar de manera virtual pueden inscribirse AQUÍ para recibir el link de la transmisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.