Animan a participar en gran caravana por la vida y la familia en Guatemala

Animan a participar en gran caravana por la vida y la familia en Guatemala

La Asociación la Familia Importa (AFI) en Guatemala invitó a participar el domingo 8 de agosto desde las 2:00 p.m. (hora local) en la Gran Caravana por la Vida, en el marco del Día Internacional por las 2 Vidas, que se difunde en redes sociales con el hashtag #8A.

La caravana de autos y motos, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, se iniciará en tres puntos de la capital guatemalteca en dirección a la Plaza de la Constitución "para celebrar la vida y la familia, como se ha hecho en los últimos años", indica una nota en el sitio web de AFI Guatemala.

Para el domingo las familias podrán adquirir un kit con insumos para decorar sus autos "y visibilizar el movimiento celeste por las calles de la ciudad. Lo recaudado con estos kits, será donado a Valle de los Ángeles, un hogar que brinda alimento y educación a más 200 niños en situación de riesgo de entre 6 y 18 años en Guatemala", explica la nota.

"Nuevamente Guatemala se unirá en un solo sentir y volverá a demostrar que es un país defensor de la vida desde la concepción, durante su desarrollo y hasta su fin natural, así como un país promotor de la familia, integrada por el matrimonio entre hombre y mujer, como pilar de nuestra sociedad", indica AFI Guatemala.

Más en América

La caravana surge con motivo del Día Internacional de la Familia, conmemorado en todo el mundo el 15 de mayo.

Tomando en cuenta las medidas de higiene y seguridad tomadas por el gobierno a raíz de la emergencia del COVID-19, este año, la celebración se ha trasladado al 8 de agosto, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.

Esto en recuerdo del 8 de agosto de 2018, día en que el Senado de Argentina rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto. Los parlamentarios debatieron hasta la madrugada del jueves 9, dando su voto por la vida 38 senadores, contra 31 a favor del aborto, dos abstenciones y un ausente.

Esa victoria, alentada por el lema "Salvemos las 2 Vidas" dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a muchos en varios países a defender la misma causa.

En Guatemala en 2014, la marcha titulada "La Familia al centro" reunió a 30 mil personas, mientras que en "Guate por la vida" en 2018 participaron 400 mil personas.

En 2020, la marcha virtual Guate por la Vida y la Familia llegó en redes sociales a 1 millón de personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para este 2021, la caravana por la vida se difunde en redes sociales con los hashtags #YoCelebroLaVida y #YoCelebroLaFamilia.

Más información en Facebook y Twitter.

Para adquirir el kit, ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.