Animan a participar en festival por los 100 años de coronación de la Reina de la Paz

Animan a participar en festival por los 100 años de coronación de la Reina de la Paz
Reina de la Paz. Créditos: Diócesis de San Miguel

La Diócesis de San Miguel (El Salvador) animó a participar de manera virtual en el Festival Mariano en honor a la patrona del país, la Reina de la Paz, este sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

Con el lema "100 años de coronación caminando en fe, esperanza y devoción, junto a la Reina de la Paz patrona de esta nación", la Iglesia en El Salvador celebrará la vigésima edición del Festival Mariano Reina de la Paz.

La Diócesis indicó en un comunicado que este festival se celebrará como una "gran serenata a la Patrona de El Salvador" y empezará a las 5:30 p.m. (hora local) con la procesión inaugural desde "el parqueo del cementerio hasta llegar a Catedral".

En la iglesia se celebrará la Misa de vísperas durante la cual la imagen "de la Reina de la Paz quedará expuesta en el atrio, que será iluminado con velas".

"Los cantos y alabanzas serán entonados al interior de la Basílica por diferentes ministerios de alabanza, entre ellos Maranatha y Dei Verbum. Se desarrollará una agenda que incluye cápsulas informativas, enlaces y entrevistas, a puerta cerrada, con las medidas sanitarias para quienes tienen participación", agregó la Diócesis.

 

Más en América

El 21 de noviembre, en el marco de los 100 años de la Coronación Pontificia, se realizará una serenata a las 5:30 a.m. y la celebración de tres Eucaristías a las 6:00 a.m., 10:00 a.m. y 3:00 p.m., que serán semipresenciales.

"Con el fin de evitar aglomeración, el ingreso al templo será limitado, siguiendo el protocolo para la bioseguridad y el orden. Habrá pantallas fuera de Catedral, para poder vivir desde ahí la Eucaristía", remarcó.

Finalmente, la Diócesis indicó que la procesión saldrá a las 4:00 p.m. para realizar el recorrido tradicional, donde la imagen de la Reina de la Paz será "cargada por primera vez en hombros por cofradías de diferentes partes del país".

"La Diócesis de San Miguel invita a la feligresía del país y fuera de las fronteras a unirse desde sus hogares los dos días", concluyó.

Las celebraciones podrán seguirse por las redes sociales de la Diócesis de San Miguel.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre el festival en la página web de la diócesis AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.