17 de setiembre de 2020 - 5:02 PM

Animan a participar de novena para acompañar en oración a inmigrantes en EEUU

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

Del 18 al 26 de septiembre, la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) realizará una novena como preparación espiritual para el Día Mundial del Migrante y del Refugiado, e invita a los fieles a acompañar en oración a los inmigrantes y sus familias.

Mediante un comunicado, el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, indicó que “este ha sido otro año desafiante para nuestra comunidad de inmigrantes”, especialmente por las dificultades que presenta la pandemia de coronavirus.

Junto con la novena, la Arquidiócesis celebrará dos Misas especiales, que serán transmitidas de manera virtual, por el “Día en Reconocimiento de todos los inmigrantes” el 20 de septiembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

La diócesis indicó que estas celebraciones son presididas por Mons. Gomez y tienen como objetivo “elevar la conciencia sobre inmigración y apoyar a nuestra comunidad inmigrante”.

“Realmente estoy deseando que llegue este momento para que nos unamos como una familia en Dios, aunque solo sea virtualmente este año, para orar y compartir el amor y la compasión de Dios”, agregó el Prelado.

Además, la Arquidiócesis indicó que, durante la celebración, se incluirá el testimonio de la estudiante de tercer año en St. Pius X - St. Matthias Academy, Kaithlyn Luna, quien ingresó al país para buscar asilo.

La menor de 16 años realizó el viaje sin compañía para reunirse “con su madre en Los Ángeles y buscar asilo en los Estados Unidos debido a los crímenes violentos de los que fue víctima su familia en su país”, agregó.

Asimismo, la Arquidiócesis animó a unirse a la peregrinación “Siempre Adelante”, nombre en honor a San Junípero Serra, que sigue parte de la misma ruta que tomó el sacerdote cuando fundó las primeras nueve misiones en California.

Debido a la pandemia, Don Antonio, quien lidera esta iniciativa desde 2013, caminará solo los 96 kilómetros del recorrido desde Lake Forest, en el condado de Orange, hasta la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en solidaridad con todos los inmigrantes.

La Arquidiócesis animó a los fieles a acompañar de manera virtual a Don Antonio y comprometerse a realizar su propia peregrinación desde el 21 de septiembre hasta noviembre de 2020.

Finalmente, invitaron a los fieles a seguir compartiendo por redes sociales son el hashtag #PrayForImmmigration, sus historias de inmigración y sus oraciones por las personas que han tenido que dejar su país.

Los fieles pueden participar de las Misas por la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis.

Las personas interesadas en realizar su propia peregrinación pueden inscribirse AQUÍ.

Puede encontrar material para la novena AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes, Mons.Gomez, migrantes y refugiados, Diócesis de Los Ángeles

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios