Anglicanos reconocen que pierden credibilidad

|

"Cada vez se le hace más difícil al mundo tomar con seriedad a la iglesia anglicana, debido a las continuas disputas que se vienen dando en el interior de la misma”, señaló el arzobispo anglicano Barry Morgan.

Un informe publicado en el Christian Today afirma que el arzobispo de Gales se cuestionaba cómo puede la iglesia anglicana ser capaz de apelar al mundo; para qué compasión, paz y justicia, cuando sus propios miembros no son capaces de mantener un debate civilizado y alturado.

Llamó a los miembros de la Comunión anglicana a “mantener un discurso racional y equilibrado” sobre todo en temas controvertidos, durante la reunión del Consejo Consultivo anglicano en junio próximo.

El arzobispo se refirió también al tema de la homosexualidad y expresó su aproximación liberal al asunto.

Ya el Secretario general de la “Sociedad de la Iglesia” (The Church Society), reverendo David Phillips, manifestó su discordancia con el punto de vista del arzobispo en relación al homosexualismo.

Más en España

“Los cristianos han aceptado la enseñanza de la Biblia por 2 mil años, pero parece que el arzobispo dice ahora que tenemos que ir más de acuerdo con los tiempos”, dijo el reverendo Phillips. “La iglesia de Gales perdió 4 de cada 10 miembros en las últimas dos décadas, el mayor declive de todas las iglesias en estas islas”. “Si le parece estar en lo cierto, podría demostrarnos alguna iglesia que esté creciendo dando este mensaje?”, desafió Phillips, y continuó, “aquellos que están creciendo son los que no están dando este tipo de mensajes comprometedores” .

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.