Anglicanos en Australia piden disculpas a cientos de niños víctimas de abusos

|

Este miércoles, la Iglesia Anglicana en Australia pidió oficialmente disculpas a cientos de personas que durante su infancia fueron víctimas de abusos sexuales y negligencia en las instituciones que tienen a su cargo.

El Senado australiano emprendió una investigación sobre el trato de los menores en las distintas instituciones de acogida, algunas anglicanas, que reveló que muchos no fueron tratados correctamente en el último siglo.

El Arzobispo Peter Carnley, primado de la Iglesia Anglicana australiana, pronunció las disculpas después de la reunión del Sínodo General Anglicano, congregado en Perth.

"Con profunda tristeza y profundo pesar, esta Iglesia reconoce que numerosos niños sufrieron abusos y negligencias, así como una falta de cuidados y de educación apropiados cuando estaban en nuestras instituciones", declaró Carnley.

La Iglesia Anglicana en Australia enfrenta una demanda colectiva presentada por las víctimas de los abusos que exigen decenas de millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.