Anglicanos dan ultimátum a episcopalianos en EEUU

|

Los líderes anglicanos reunidos en Dar es Salaam, Tanzania, dieron un ultimátum a los episcopalianos en Estados Unidos para que no ordenen más obispos homosexuales ni bendigan uniones de personas del mismo sexo.

En el documento dado a conocer por la BBC, los anglicanos instan a los obispos estadounidenses a no autorizar la ordenación de obispos que "cohabiten con otra persona del mismo sexo a menos que se produzca un nuevo consenso en esa materia en toda la comunidad anglicana" y a lograr un "pacto inequívoco por el que no autorizarán ninguna ceremonia de bendición para las uniones entre personas del mismo sexo".

De no garantizar las acciones solicitadas antes del 30 de septiembre, "se resentirán en el mejor de los casos" las relaciones entre episcopalianos y el resto de los anglicanos, señala el comunicado.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury y máximo líder de la comunión anglicana, Rowan Williams, calificó el documento de "reto para las dos partes" en conflicto. "Es un desafío para la Iglesia Episcopaliana, que deberá aclarar su posición, pero también para todos aquellos que han intervenido desde distintos lugares, quienes deberán intentar negociar un acuerdo aceptable y equitativo", añadió.

El arzobispo Peter Akinola de Nigeria es quien está a la cabeza de los anglicanos que han pedido a los episcopalianos no ordenar más homosexuales ni bendecir uniones de este tipo.

Se informó también que para mostrar su disconformidad con la ordenación de la obispa episcopaliana Katharine Jefferts Shori, siete de los 35 obispos anglicanos que participaron en la reunión de Tanzania se negaron a compartir la comunión con ella.

Más en Controversias

La crisis en la comunión anglicana se inició en 2003 con la ordenación del obispo episcopaliano Gene Robinson, quien declarase públicamente su homosexualidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.