29 de setiembre de 2008 - 9:09 AM

Ángeles son enviados de Dios para proteger a los hombres, recuerda el Papa

Redacción ACI Prensa

Ángeles son enviados de Dios para proteger a los hombres, recuerda el Papa

Al despedirse esta mañana del Obispo de Albano Laziale (diócesis a la que pertenece Castelgandolfo), Mons. Marcello Semeraro, de los religiosos, autoridades civiles y personal de seguridad de este lugar, el Papa Benedicto XVI destacó que los ángeles "son enviados por Dios 'para asistir a los que tienen que heredar la salvación'".

Al celebrarse hoy la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el Santo Padre invitó a "invocar con confianza su ayuda, así como la protección de los ángeles custodios, cuya fiesta celebraremos el 2 de octubre".

Asimismo subrayó que "la presencia invisible de estos espíritus bienaventurados nos ayuda y consuela: ellos caminan a nuestro lado y nos protegen en toda circunstancia, nos defienden de los peligros y podemos recurrir a ellos en todo momento".

Benedicto XVI también señaló que "muchos santos mantenían con los ángeles una relación de verdadera amistad y hay muchos episodios que testimonian su asistencia en particulares ocasiones. Los ángeles son enviados por Dios 'para asistir a los que tienen que heredar la salvación', como recuerda la carta a los Hebreos, y por tanto, son un válido auxilio en la peregrinación terrena hacia la patria celestial".

Antes de volver mañana al Vaticano, el Papa se despide esta tarde de las personas que trabajan en las villas pontificias de Castelgandolfo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios