Ángeles son enviados de Dios para proteger a los hombres, recuerda el Papa

|

Al despedirse esta mañana del Obispo de Albano Laziale (diócesis a la que pertenece Castelgandolfo), Mons. Marcello Semeraro, de los religiosos, autoridades civiles y personal de seguridad de este lugar, el Papa Benedicto XVI destacó que los ángeles "son enviados por Dios 'para asistir a los que tienen que heredar la salvación'".

Al celebrarse hoy la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el Santo Padre invitó a "invocar con confianza su ayuda, así como la protección de los ángeles custodios, cuya fiesta celebraremos el 2 de octubre".

Asimismo subrayó que "la presencia invisible de estos espíritus bienaventurados nos ayuda y consuela: ellos caminan a nuestro lado y nos protegen en toda circunstancia, nos defienden de los peligros y podemos recurrir a ellos en todo momento".

Benedicto XVI también señaló que "muchos santos mantenían con los ángeles una relación de verdadera amistad y hay muchos episodios que testimonian su asistencia en particulares ocasiones. Los ángeles son enviados por Dios 'para asistir a los que tienen que heredar la salvación', como recuerda la carta a los Hebreos, y por tanto, son un válido auxilio en la peregrinación terrena hacia la patria celestial".

Antes de volver mañana al Vaticano, el Papa se despide esta tarde de las personas que trabajan en las villas pontificias de Castelgandolfo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.