Andrew Walther es nombrado presidente de EWTN News

Andrew Walther es nombrado presidente de EWTN News
Andrew Walther, nuevo presidente y director de operaciones de EWTN News

EWTN, la organización de medios católicos más grande del mundo, anunció hoy que Andrew Walther, experimentado periodista católico, ejecutivo de medios y defensor de cristianos perseguidos, ha sido nombrado presidente y director de operaciones de EWTN News, Inc. y su nombramiento se hará efectivo el 1 de junio.

Walther comenzó su carrera en los medios católicos hace dos décadas como periodista del National Catholic Register. Recientemente, se desempeñó como vicepresidente de comunicaciones y planificación estratégica de los Caballeros de Colón. 

Como presidente de la división de noticias, Walther supervisará las vastas plataformas de medios de comunicación de EWTN que producen contenido en inglés, español, alemán, francés, portugués e italiano; y que incluyen a Catholic News Agency, National Catholic Register, el Grupo ACI, ChurchPOP, así como la programación de noticias de radio y televisión de EWTN.

"Además de ser un consumado periodista católico y ejecutivo de medios, Andrew Walther aporta a este cargo una experiencia única en la Iglesia global", dijo el presidente y director ejecutivo de EWTN, Michael P. Warsaw. 

"Su experiencia de liderazgo en operaciones de comunicaciones católicas y mediáticas, y su trabajo previo en National Catholic Register y EWTN News Nightly, le dan la ventaja adicional de conocer el mundo de los medios católicos y a muchas de las personas dentro de la familia EWTN. Esperamos que él lidere y fortalezca nuestra división de noticias", dijo Warsaw.

Desde 2005, Walther ha trabajado en puestos de responsabilidad en los Caballeros de Colón, donde ayudó a lanzar el moderno departamento de comunicaciones de la organización que supervisaba el trabajo con medios de comunicación católicos y seculares. También colaboró en el lanzamiento de canales y producción de videos, y en el trabajo de medios globales de la organización, especialmente en Europa y Medio Oriente. Estuvo muy involucrado en el trabajo caritativo de la organización y las iniciativas de ayuda en caso de desastres.

Más en Vaticano

Walther organizó y dirigió el trabajo de los Caballeros de Colón con los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, hizo varios viajes a Irak y lideró con éxito un esfuerzo público para que la persecución religiosa realizada por el Estado Islámico (ISIS) sea declarada "genocidio" por el Secretario de Estado John Kerry.

Su defensa de los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas en el Medio Oriente contribuyó  a dar forma a la política en las administraciones de Barack Obama y Donald Trump, y también ayudó a forjar un consenso legislativo bipartidista a favor de los cristianos perseguidos y otras víctimas del ISIS. 

Los esfuerzos de Walther incluyeron trabajar con otros gobiernos y con la ONU, así como con líderes católicos, ortodoxos, protestantes, judíos y musulmanes para poner fin a la violencia y la persecución y dar alivio a las comunidades cristianas perseguidas.

"Andrew Walther ha sido un buen amigo y un colega de confianza durante muchos años", dijo el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gomez, quien también es presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y por largo tiempo miembro del directorio de EWTN. 

"Andrew es uno de los mejores pensadores estratégicos de la Iglesia y un muy respetado defensor de la libertad religiosa internacional. Todo esto le servirá como jefe de la organización de noticias católicas más grande del mundo. Le deseo mucho éxito", expresó Mons. Gomez.

Mientras trabajaba estrechamente con obispos, diócesis y organizaciones católicas en América del Norte, Walther también trabajó estrechamente con el Vaticano en varios proyectos durante el pontificado de Benedicto XVI y del Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La Madre Angélica creó una red dedicada a 'la promoción de la verdad' y las noticias católicas son una parte vital de esta misión", dijo Walther. "Espero con ansias trabajar con el talentoso y dedicado equipo de periodistas de EWTN News para proveer noticias desde una perspectiva católica y resaltar historias importantes que de otro modo podrían pasar desapercibidas".

Sobre EWTN

EWTN Global Catholic Network, fundada en 1981, es la red de medios católicos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana, a más de 350 millones de hogares en más de 145 países y territorios. 

Las plataformas EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, radio satelital Sky, iHeart Radio y más de 500 afiliados de radio AM y FM nacionales e internacionales; un servicio mundial de radio de onda corta; varios de los sitios web católicos, digitales y de redes sociales más visitados del mundo; EWTN News; así como EWTN Publishing, su división editorial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.