Andrea Bocelli sorprende al hablar de las “razones” de su profunda fe católica

Andrea Bocelli sorprende al hablar de las “razones” de su profunda fe católica

"La mía es una fe fruto del razonamiento", afirmó el tenor italiano Andrea Bocelli, durante un programa de la televisión italiana donde narró pasajes de sus encuentros con el Papa Francisco y la labor que realiza con su fundación para ayudar a los más necesitados.

El pasado 13 de octubre el programa "Bel tempo si spera" de Tv2000 emitió una entrevista con Bocelli, en la que el reconocido cantante recordó que nació en una familia muy unida y que su fe "es fruto del razonamiento".

"Tomo prestada una frase que fue usada en otro contexto y para otras razones: la fe es 'fundamento granítico de la necesidad objetiva histórica'. No se puede pensar que se es hijo de la casualidad. Es una tontería absurda", expresó.

Bocelli dijo que creer "ser hijo del azar" sería como pensar que "esta casa viene de la nada", pues así como tuvo que haber alguien que la construyó, "del mismo modo y con mayor razón" es con el universo, "que es algo extremadamente complejo que supera nuestra imaginación". "No se puede ser hijo de la casualidad. Por tanto mi fe nace así", afirmó.

El tenor, que se define un católico ferviente y defensor de la vida, indicó que la fe es "naturalmente un camino, porque si uno está interesado en profundizar una cosa, debe hacer también sus sacrificios como se hacen para aprender la matemática o el piano. Existen sus ejercicios, así como la matemática exige las tablas de multiplicar y otras cosas, el piano las escales y los arpegios, así la fe precisa también sus ejercicios espirituales que van desde la oración a más. Solo se hace así, si nos adecuamos a este tipo de disciplina, se hacen descubrimientos sensacionales".

Más en Perfiles

Durante el programa, Bocelli también explicó los objetivos y origen de su fundación. "La vida te ha reservado tanta fortuna y en torno a ti hay tantas situaciones difíciles", que uno debe hacer algo, indicó.

El cantante italiano dijo que quien lo inspiró fue la persona de un sacerdote, a quien "defino como un héroe de nuestros tiempos porque es una persona ha dedicado toda su vida a trabajar en los lugares donde hay mucho sufrimiento.

En ese sentido, contó su amistad con el Papa Francisco. "Pedí poder reunirme con el Papa para hablar sobre mi fundación y fui recibido rápido, prácticamente".

"Conocí al Papa y a sus colaboradores y debo decir que quedé impresionado sobre todo por toda la atención que dan al prójimo. Son personas que verdaderamente creen en aquello que hacen y se comportan con una coherencia verdaderamente admirable", afirmó el tenor, quien en julio pasado conmovió Roma y las redes sociales con su interpretación de Amazing Grace en la Plaza de San Pedro.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.