8 de agosto de 2016 10:19 pm

Andrea Bocelli hará concierto gratuito en Santuario de la Virgen de Aparecida

Redacción ACI Prensa

El afiche para el concierto de Andrea Bocelli en el Santuario Nacional de Aparecida
El afiche para el concierto de Andrea Bocelli en el Santuario Nacional de Aparecida

En el marco de las celebraciones por los 300 años de la Patrona de Brasil, el famoso tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Santuario de la Virgen de Aparecida el próximo 15 de octubre.

El administrador-ecónomo del Santuario, P. Daniel Antonio, explicó que “las conmemoraciones del jubileo por los 300 años del encuentro de la imagen se inician oficialmente con la novena y la fiesta de la Patrona en (octubre de) 2016 y se prolongan hasta el año 2017, cuando celebraremos una gran fiesta por el 300 aniversario”.

El espectáculo se llama “Primavera Musical en el valle” y comenzará a las 7:00 p.m., en el que participaran diversos invitados especiales.

Junto con el tenor estarán el Coro y la Orquesta Joven del Estado de Sao Paulo; y tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Cultura.

El sacerdote afirma que “estamos muy felices por la presencia del tenor en el suelo de la Madre Aparecida, por el trabajo que realiza, por la proximidad religiosa que tiene y por el lindo material que trae”.

A unos cuantos kilómetros de Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo, se encuentra el pueblo de Aparecida, que debe su nombre y origen al Santuario de la Virgen que fue levantado en 1743.

La historia se remonta a 1717. En esa época el gobernador de Sao Paulo paseaba por la zona y los pescadores querían atenderlo muy bien, por lo que lanzaron sus redes al río Paraíba, pero con escasa fortuna. Volvieron a lanzar las redes y sacaron una imagen de la Virgen pero sin cabeza.

En el tercer intento lograron atrapar la cabeza de la imagen y luego obtuvieron una pesca muy abundante.

La imagen fue coronada canónicamente en 1904 y en 1930 el Papa Pío XII la nombró Patrona de Brasil.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Música, Virgen de Aparecida, Andrea Bocelli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios