Andrea Bocelli cantará en el Vaticano en un evento sobre el primer Papa

Andrea Bocelli cantará en el Vaticano en un evento sobre el primer Papa
Andrea Bocelli. Crédito: InfoGibraltar (CC BY 2.0)

El famoso tenor Andrea Bocelli cantará en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante un especial evento que girará en torno al primer Papa de la Iglesia Católica.

Andrea Bocelli cantará el próximo domingo 2 de octubre desde las 8:00 p.m. (hora local) durante la inauguración de la proyección de la vida de San Pedro en la Basílica Vaticana.

El tenor cantará, entre otros temas, "The First Noël" (La primera Navidad), una canción de su nuevo álbum "A Family Christmas".

Cada noche, entre el 2 y 16 de octubre, cualquiera que camine por la Plaza de San Pedro en Roma a las 21 horas, podrá ver la proyección de la vida del Apóstol San Pedro en la fachada y las columnas de la Basílica de San Pedro.

Este evento se realizará a través de un "vídeo mapping", una proyección a distancia sobre una superficie plana, bajo el título "Sígueme. La vida de Pedro", y forma parte de la iniciativa "Arte y Fe", promovida en vistas al próximo Jubileo de 2025.

El 2 de octubre también estarán presentes Flavio Insinna, quien narrará el video mapping de San Pedro; y la presentadora Milly Carlucci.

Más en Vaticano

El evento del domingo inaugura un itinerario pastoral para complementar la visita a la Basílica y la peregrinación a la Tumba de San Pedro, en el que colaborarán el Capítulo de San Pedro, la Parroquia de San Pedro, la Fábrica de San Pedro y la Fundación Fratelli tutti.

En la inauguración, el Cardenal Mauro Gambetti, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano, hará un breve discurso.

Una nota de la Basílica de San Pedro explica que "a través de una secuencia de imágenes, extraídas de los más importante repertorios iconográficos de la Basílica y de los Museos Vaticanos, se narraran las vivencias de la vida del pescador de Galilea, utilizando una mezcla entre nuevas tecnologías e iconografía sacra".

La del domingo no será la primera vez que Andrea Bocelli cante en el Vaticano.

Ya lo hizo en 2015, cuando cantó, con otros artistas, el conocido cantó "Amazing Grace" frente al Papa Francisco y líderes de otras confesiones cristianas.

El Santo Padre y los demás líderes participaron en el Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo, que reunió a unas 30 mil personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.