Andrea Bocelli lanza nuevo álbum inspirado en las 3 virtudes teologales

Andrea Bocelli lanza nuevo álbum inspirado en las 3 virtudes teologales
Foto referencial. Crédito: DavideVeloria88 - Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

El tenor italiano Andrea Bocelli lanzará su nuevo álbum titulado "Believe", el cual está inspirado en las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

El 30 de septiembre, el tenor católico Andrea Bocelli reveló en su cuenta de Twitter que su nuevo álbum musical estará disponible el 13 de noviembre. Según informó la revista estadounidense Billboard, especializada en la industria musical, la pieza estará bajo los sellos de grabación musical Sugar Music y Decca Records.

Bocelli dijo a los medios de prensa el 30 de septiembre que "Believe" está inspirado en el Evangelio, pues a nivel conceptual busca comunicar las tres virtudes teologales del cristianismo que son la "fe, esperanza y caridad".

El objetivo del álbum, coproducido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es mostrar al mundo, "independientemente de la creencia religiosa, que estas tres [virtudes] son también tres claves extraordinarias que dan sentido y plenitud a la vida de cada uno de nosotros", dijo el artista.

Según Billboard, "'Believe' es una colección de canciones edificantes que han inspirado a Bocelli a lo largo de su vida". Además, señaló que entre las piezas musicales están incluidos dos duetos con la también reconocida cantante mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, y un dueto con la cantante y violinista estadounidense "Alison Krauss en 'Amazing Grace'".

El álbum incluirá interpretaciones del "Ave Maria" y el "Padre Nuestro". Al respecto, el artista dijo que "no me considero un compositor; sin embargo, soy un músico, y a veces me vienen a la mente melodías, con harmonías esencialmente completas".

Más en Mundo

"La música toca la puerta de mi alma y con mucho gusto la recibo y luego la dejo libre al ponerla por escrito", concluyó.

Andrea Bocelli, que se define a sí mismo como un católico ferviente y defensor de la vida, es reconocido en el mundo por llevar el mensaje cristiano por medio de la música que interpreta, e incluso, inspirado por un sacerdote, fundó una organización de caridad.

En una entrevista al programa "Bel tempo si spera" del 2015, el artista confesó que su fe es "fruto del razonamiento" y afirma que para profundizar en esta virtud, al igual que con las matemáticas o el piano, se requiere de ejercicios espirituales que van desde la oración a más.

El tenor italiano, que afirma que la interpretación o la escucha de música sacra puede ser "una forma de oración", se ha presentado en distintos escenarios como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y en la Plaza de San Pedro con motivo del Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo del 2015, donde también estuvo el Papa Francisco.

La última presentación de Bocelli, tras su recuperación del COVID-19, se realizó el 12 de abril con motivo de la celebración del Domingo de Pascua, en la histórica Catedral del Duomo de Milán, Italia. En mayo, el artista confesó que se infectó de coronavirus con su familia y que con su esposa donaron sangre para ayudar a encontrar la vacuna contra el virus.

Según Decca Records, el concierto virtual gratuito "Music for Hope" (Música para la esperanza) ofrecido por el tenor italiano para contagiar de esperanza a los italianos y al mundo en medio de la pandemia, conmovió a más de 2.8 millones de espectadores y se consagró como uno de los conciertos transmitidos en vivo más grandes de todos los tiempos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder 'sí' a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento", dijo el artista en un mensaje promocional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.