ANDOC dará apoyo legal a quienes objeten de conciencia ley del aborto

|

La Asociación para el Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), anunció que apoyará jurídicamente a todos los profesionales de la salud que deseen objetar de conciencia la ley del aborto y señaló que denunciará cualquier caso de discriminación que busque forzar a estas personas a realizar dicha práctica.

En un comunicado, ANDOC dijo que tomó esta decisión ante el anuncio "de que diversos grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo para regular la objeción de conciencia de médicos y enfermeros en el marco del proyecto de ley del aborto", a pesar que este derecho puede ser ejercido "sin necesidad de que haya ninguna norma específica que lo regule, tal como ha establecido nuestro Tribunal Constitucional".

Indicó que "obligar a los profesionales de la Sanidad a que expongan por escrito los motivos éticos o religiosos que les lleven a oponerse al aborto", va contra la Constitución, que establece que "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias".

Por ello, ante el peligro de posibles discriminaciones laborales y personales, ANDOC destacó la necesidad de los colectivos profesionales como medios para "garantizar la seriedad y coherencia de la objeción de conciencia".

Asimismo, dijo que de aprobarse el aborto "como un derecho de la mujer", "lo más coherente es que se apunten a los registros, los médicos que deseen ser los ejecutores de dicha Ley".

"La oposición de la inmensa mayoría de los médicos al aborto, no se basa sólo ni principalmente, en motivos religiosos, sino en evidencias científicas y en los principios deontológicos. Reducir la objeción de conciencia a una cuestión religiosa, puede suponer relegar esta discusión al estrecho marco de la política", advirtió.

Más en España

Más información en www.andoc.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.