Cargando...

Ancianos y enfermos son tesoro de la Iglesia, dice Mons. Eguren

Aferrados a la cruz de Cristo pueden atraer caudales de gracia, explica

PIURA, 13 Ago. 10 / 03:40 pm (ACI).- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, se encontró con los enfermos, ancianos y agentes de la pastoral de la salud del norte del Perú en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco. A ellos les recordó que son "el tesoro de la Iglesia".

En el marco del Congreso Eucarístico y Mariano que se realiza en Piura del 12 al 15 de agosto, el Prelado dirigió la liturgia de la Palabra, la Unción a los Enfermos y dio la comunión en este evento que reunió a cerca de cinco mil fieles, muchos de ellos en sillas de rueda.

En su homilía, el Arzobispo señaló que lo más valioso de la Iglesia "no está integrado por bienes materiales, sino por los enfermos, los ancianos, los pobres. ¡Ustedes son el tesoro de la Iglesia! Y no pueden olvidar que ustedes, junto a los niños, son los predilectos de Jesús: Él les imponía las manos, los consolaba, los curaba milagrosamente".

"Un anciano o un enfermo –dijo– puede hacer mucho más que lo que puede hacer un apóstol bueno y sano. Si se unen a la Cruz de Cristo pueden atraer enormes caudales de gracia no sólo para ustedes y sus familias, sino también para la Iglesia. La cama de un enfermo postrado se convierte en un altar donde podemos ofrecer al Señor Jesús nuestro sufrimiento.", agregó.

Mons. Eguren impartió la Unción a los Enfermos junto a Mons. Juan Antonio Ugarte, Arzobispo del Cusco; Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense y 40 sacerdotes que se distribuyeron por el recinto.

De otro lado, la catequesis de la jornada estuvo a cargo del P José Guillermo Uhen, Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento, quien explicó que "contemplar y creer en la Eucaristía es poner nuestra mirada en Jesús, y descubrir en ella el verdadero sacramento de sanación y salvación, esperanza para toda la humanidad y especialmente para quienes viven y luchan con el peso de la enfermedad o de los años".

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez