Una pareja de ancianos que tenía 68 años de casado murió hace unos días en un accidente en Estados Unidos. Las autoridades descubrieron a la mujer agonizante tomada fuertemente de la mano de su esposo que ya había fallecido.

Floyd y Margaret Nordhagen, de 92 y 88 años respectivamente, fueron encontrados uno al lado del otro y sostenidos de la mano, tras sufrir un accidente vehicular en la localidad de Spokane, estado de Washington (Estados Unidos).

El accidente se produjo el 13 de octubre, cuando el vehículo en el que viajaban Floyd y Margaret fue embestido por una camioneta al intentar hacer un giro.

Cuando las autoridades llegaron a la zona del accidente, encontraron a Margaret Nordhagen aún con vida, sosteniendo fuertemente la mano de su esposo.

El policía Rob Spencer dijo a un medio local que "realmente tuvimos que pedirle que lo suelte, para que podamos sacarlo del vehículo".

"No ves eso todos los días", aseguró.

Margaret Nordhagen falleció algunos instantes después, en la misma zona del accidente.

La pareja de ancianos celebró su 68 aniversario de matrimonio en julio. Tuvieron cuatro hijos, 11 nietos y 23 bisnietos.

Los amigos del matrimonio Nordhagen recuerdan a Floyd, que era dueño de una granja y criaba ganado, como un esposo cariñoso, que siempre se mostraba orgulloso de cuán bella era su esposa, y aseguraba que todos los días la besaba y abrazaba.

Un amigo de los ancianos esposos, Britches Peden, dijo que "no sé si se estaban sosteniendo las manos antes o después de que él muriera, o si ella lo agarró después, pero no importa. Ellos se habrían estado sosteniendo las manos si ellos hubieran podido, y así es como queremos recordarlos".