Ancianos chilenos participarán en gran caminata “por la dignidad de las cabezas blancas”

|

Este viernes 30 de septiembre a las 11:00 am, los ancianos que forman parte de los clubes parroquiales realizarán una gran “caminata por la dignidad de las cabezas blancas” para solicitar a las autoridades ser escuchados en sus necesidades.

La Coordinadora del Programa del Adulto Mayor de Cáritas Chile, Muriel Abad, comenta que la actividad ha tenido gran acogida y se está organizando para que sea una gran fiesta de los adultos mayores. La idea es que también participen las familias y los jóvenes para sensibilizar a la sociedad frente a la problemática que viven miles de personas mayores en el país del sur.

Durante la caminata también se entregará una carta a las autoridades en donde se enumeran las principales inquietudes planteadas en el reciente Congreso Nacional 2005, en el que participaron más de 100 dirigentes de los dos mil clubes parroquiales que existen en Chile. En Santiago el recorrido se hará desde la Catedral Metropolitana al Palacio de La Moneda, en donde esperan entregar el documento a las autoridades de gobierno.

Cada diócesis se encuentra organizando esta actividad por medio de sus encargados de adultos mayores o directores de Pastoral Social, con el fin de aunar las fuerzas necesarias para colaborar en la construcción de una sociedad más justa y en solidaridad con todas las personas. Uno de los objetivos de los propios adultos mayores con esta caminata es hacer notar a la sociedad que son un grupo vigente con mucha fuerza y con la capacidad de seguir aportando al país y así dejar de ser marginados como se sienten hasta ahora.

pabarca@caritaschile.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.