Anciano mata a esposa y se suicida porque no querían ser una carga

|

Los primeros indicios de lo ocurrido en Casanueva, pedanía de Pinos Puente (Granada), donde un anciano de 75 años presuntamente asesinó con una escopeta de caza a su mujer, de 74, apuntan a que no se trata de un crimen de violencia de género, ya que, al parecer, la pareja estaba de acuerdo en acabar con sus vidas, en una especie de "suicidio asistido", para no ser una "carga para sus hijos" y así lo han dejado por escrito, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

También la alcaldesa de esta pedanía de Pinos Puente, Remedios Jiménez, confirmó a Europa Press que no existían episodios previos de maltrato ni denuncias, ni constaba entre la familia o los vecinos que la pareja discutiera a menudo.

Según una de las hijas, que este viernes habló con la alcaldesa, desde hacía tiempo "se les había metido en la cabeza que eran un incordio" para la familia porque ambos estaban enfermos. De hecho la madre estaba impedida en la cama, donde ha sido encontrada por sus hijos.

El padre iba a ser operado este viernes de la vesícula, y uno de sus hijos se dirigió a primera hora a su domicilio, en la calle Alhomas número 6, para ver si estaban listos. En ese momento, cuando eran las 7:00 a.m., se ha encontrado muerto a su padre, y, en principio, creía que su madre no estaba fallecida, hasta que la encontraron cadáver.

El matrimonio tenía un total de cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres de entre los 40 y los 50 años, todos residentes en Casanueva o en el anejo cercano de Zujaira. Una de ellas era la que más cuidaba de sus padres.

A las 13.00 horas de este viernes se ha convocado una concentración en la plaza de la Iglesia de Zujaira y se guarda un minuto de silencio por parte de representantes municipales y vecinos de Casanueva-Zujaira "en solidaridad con la familia" de los dos ancianos fallecidos en la pedanía de Pinos Puente.

Más en España

La alcaldesa de Casanueva quiere además hablar con los mayores del pueblo para trasladarles que "nunca son una carga", que los hijos adquieren con ellos un "compromiso" en el momento del nacimiento, que incluye los cuidados cuando los requieran.

"Los hijos cuidamos de nuestros padres con mucho cariño y amor, nunca son una carga", manifestó.

El Ayuntamiento de Pinos Puente decretó día de luto oficial y las banderas ondean a media asta. Además ha quedado suspendida para toda la jornada la agenda municipal-institucional, según informó el Consistorio en un comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.