Anciana peregrina en medio de la noche y recibe una singular compañía

Anciana peregrina en medio de la noche y recibe una singular compañía
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Una anciana de 83 años decidió caminar más de 5 horas en medio de la noche hasta la Basílica de los Ángeles en Costa Rica, en un peregrinaje al que se le unieron unos inesperados acompañantes.

La noche del sábado 22 de julio María Mesén salió de su casa en el barrio La Pitahaya, San José, para llegar a la Basílica de los Ángeles, en Cartago, y agradecer a la Virgen María por su intercesión en la salud de su hija, a quien le realizaron un examen médico por cáncer que finalmente dio negativo.

Sin embargo, pasada la medianoche, unos oficiales de la Fuerza Pública divisaron extrañados a la anciana que caminaba sola con su bastón a la altura de la cuesta Ochomogo.

De acuerdo con lo informado por el Director Regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Enrique Arguedas, al notar que ninguna otra persona viajaba con ella los oficiales se le acercaron para ver si necesitaba algo.

Tras conocer su historia, el Subdirector Regional, comandante Steven Trejos, dio la orden de escoltar a doña María hasta la Basílica. Desde ese momento se convirtieron en sus "ángeles guardianes", como los han llamado en las redes sociales.

Más en Mundo

Los oficiales se fueron turnando durante toda la noche para acompañar a la anciana en los más de 25 kilómetros de peregrinaje.

Finalmente, cerca de las 5 a.m. del domingo 23, la anciana pudo llegar a la Basílica de los Ángeles donde saludó a la Virgen, apodada cariñosamente como "la Negrita", e hizo una oración de agradecimiento.

Luego, los policías la llevaron a las oficinas de la Dirección Regional de la Fuerza Pública, donde descansó y se tomó un café con los oficiales antes de regresar en bus a su casa en San José.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.