9 de enero de 2012 - 2:15 AM

Analizarán baja tasa de vocaciones hispanas en EEUU

Redacción ACI Prensa

Investigadora Mary Gautier y P. Shawn McKnight.
Investigadora Mary Gautier y P. Shawn McKnight.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ordenó la realización de un estudio sobre las causas por las cuales existe una baja tasa de vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa entre los hispanos en ese país.

La investigadora Mary Gautier dijo que el studio ayudar a descubrir "si existen impedimentos para considera la vocación entre los hispanos, como por ejemplo el idioma o los usos culturales".

En declaraciones a ACI Prensa, la doctora precisó que este análisis "será de utilidad para los obispos y los directores vocacionales en su trabajo relacionado a las vocaciones además de la perspectiva al respecto".

La Dra. Gautier es una investigadora asociada del Centro para la Investigación en Apostolado de la Georgetown University, a quienes la USCCB ha encomendado este estudio a nivel nacional entre católicos solteros a partir de los 14 años de edad.

Por su parte el director ejecutivo del Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones, P. Shawn McKnight, explicó que los hispanos en Estados Unidos conforman el 34 por ciento de la población católica total, pero solo el 15 por ciento de las ordenaciones de 2011 y el 10 por ciento de las profesiones religiosas correspondiendo a latinos.

El secretariado que dirige espera que el nuevo estudio ayude a determinar los elementos culturales que pueden haberse convertido en un desafío para la "cultura de la vocación" entre la población latina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios