"Vida humana y su reconocimiento por la Corte Interamericana de Derechos Humanos" (CIDH), es el nombre del simposio internacional organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y el Congreso de la República del Perú, con el fin de reflexionar sobre la repercusión de los fallos emitidos por la CIDH en los ordenamientos jurídicos internos de los estados miembros de la Organización de los Estados Américanos (OEA), y de modo particular en el país.

El evento que se llevará a cabo próximo jueves 17 de octubre a las 16:00 horas en las instalaciones del Congreso de la República, contará con la participación del representante del Congreso peruano y también organizador del simposio, Congresista José Urquizo.

Entre los ponentes están el Consultor en la Cámara de Diputados México, Dr. José Manuel Ramos, quien expondrá sobre "La Fecundación in vitro y la CIDH", este experto es además Director de la División de Bioética en Centro de Investigación Social Avanzada (México) y Maestro en inmunología. Sus temas de especialidad son la persona humana en el embrión y la protección del embrión.

También estará el profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), Dr. Max Silva Abbot, con el tema "Diferencia en los fallos emitidos por la CIDH y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". El Dr. Silva además ha sido autor de los libros "Derecho, poder y valores", "La evolución de la Ciencia jurídica en Norberto Bobbio", y "El bien irreemplazable", y es columnista del diario chileno El Sur.

Entre los representantes de la USAT tendrán participación la  Profesora de Derecho Internacional, Mg. Angélica Burga Coronel, que tratará los "Alcances y límites de la competencia de la CIDH", así como el Rector de la misma universidad, Dr. Hugo Calienes.

Más Información: simposiointernacionalusat@hotmail.com