Analizan caída en cifra de estudiantes italianos que opta por clases de religión

|

El rector de la Universidad Pontificia Lateranense y Obispo Auxiliar de Roma, Mons. Rino Fisichella, pidió evaluar con cautela y sin alarmismos, las recientes cifras que indican una sensible caída del número de estudiantes italianos que prefiere asistir a las clases de religión en la escuela.

Según el Ministerio de Educación italiano, casi uno de cada tres estudiantes prefiere no elegir la clase de religión en sus programas escolares. Actualmente, de los dos millones 426 mil estudiantes que cursan los últimos tres años del instituto, un millón y medio ha elegido la clase de religión.

La cifra de estudiantes entre 14 y 18 años que ha elegido no asistir a la clase de religión y optar por asignaturas alternativas creció del 11,7 por ciento en 2001 al 37,6 por ciento en el último año.

Los estudiantes que desisten de estudiar religión, optan por cursos de manualidades, educación física, informática u otras materias, que las escuelas italianas tienen la obligación de organizar para aquellos que no quieran recibir religión.

Según el Ministerio, entre las causas de este fenómeno figura la creciente presencia en las escuelas italianas de estudiantes extranjeros de diferentes religiones. Hace veinte años, sólo seis mil jóvenes en las escuelas procedían de otros países, pero en el último año escolar, la cifra sumó más de 282 mil.

Para Mons. Fisichella, los datos "son preocupantes pero sin exagerar y deben ser analizados con prudencia pero sin alarmismos".

Más en España

crisis de la asignatura de religión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.